sábado, 22 de mayo de 2010

MELANIO PREFIERE NIÑOS DESNUTRIDOS EN VEZ DE MUERTO.

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA Y JUAN MARIA RAMIREZ (a.rosa@hoy.com.do)

El ministro de Educación, Melanio Paredes, respondió ayer al Colegio Médico que prefiere “niños desnutridos y no muertos”. Mantendrá suspensión del desayuno escolar.
El ministro de Educación, Melanio Paredes, respondió ayer que prefiere “niños desnutridos y no muertos”, al responder las críticas hechas por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, por ordenar la suspensión de la leche y el jugo del desayuno escolar.
Entrevistado en el Palacio Nacional, Paredes dijo que se mantiene el suministro de pan y bizcocho y solicitó a los padres sacrificarse por lo menos durante dos semanas que se inician las pruebas para finalizar el año escolar.
Al preguntarle acerca de la propuesta de los productores nacionales de leche de que están en capacidad de suplir ese alimento a los estudiantes el funcionario dijo: “el problema puede que esté ahí”.
Dijo que se inició una investigación sobre las causas de las intoxicaciones no sólo por el consumo de leche, sino ahora por jugo, lo que calificó de sospechoso.
“Eso es sospechoso, por eso se hacen las indagatorias en todos los niveles, se investiga a profundidad porque esas empresas producen leche y jugo para el mercado local”.
Sostuvo que ahora el problema afecta a todos los suplidores de líquido, pero que en el receso que habrá a partir de dos semanas será suficiente para indagar y buscar alternativas.
Reiteró que las indagatorias que se hacen arrojarán luz sobre la causa de las intoxicaciones con el desayuno escolar entre es estudiantes de distintas partes del país.
El Colegio Médico. El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, al ser entrevistado en torno a la decisión de Educación de suspender la leche y el jugo del desayuno escolar calificó de crimen y falta de competencia de parte de las autoridades.
Afirmó que la disposición oficial constituye un atropello a la dignidad de los pobres y llamó al ministro de Educación a asumir su responsabilidad y suministrar los alimentos.
ADP Insta evaluar desayuno escolar
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Radhamés Camacho, sugiere una reevaluación del desayuno escolar durante las vacaciones, por considerar que ese programa no debe iniciar el próximo año escolar con los mismos problemas de intoxicación de estudiantes. El dirigente de la ADP respalda la medida del ministro de Educación, Melanio Paredes, de suspender la merienda por lo que resta del presente año escolar. Camacho urgió en la necesidad de que sean fiscalizados los mecanismos de vigilancia en cuanto al procesamiento, distribución y entrega del desayuno escolar a los estudiantes, ya que está generando mucha incertidumbre. Señaló que la comunidad educativa nacional está muy preocupada por la frecuencia con que los niños son intoxicados con lo que se supone llevaría salud a los infantes. Sugirió que entre los sectores, incluyendo a los padres, endurezca la vigilancia, porque el objetivo es nutrir, no enfermar

No hay comentarios:

Publicar un comentario