miércoles, 19 de mayo de 2010

MINISTRO DE EDUCACION, DISPONE INVESTIGACION POR CASO INTOXICACION EN COTUI

Escrito por: JUAN M. RAMIREZ (j.ramirez@hoy.com.do)
Fueron despachados del hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, 13 estudiantes de la escuela primaria El Puente, en la comunidad de Chacuey Abajo, de ese municipio, luego que resultaran intoxicados por la ingesta de jugo en el desayuno escolar ayer en la mañana.
La información la suministró el ministro de Educación, Melanio Paredes, quien de inmediato suspendió la merienda en esa comunidad, mientras dispuso una investigación a cargo de una comisión que se trasladó al lugar de inmediato con la encomienda de tomar medidas drásticas, “si fuera necesario”.
El funcionario aclaró que no se trata de productos de las empresas Parmalat ni de Lácteos Dominicanos (Ladom), ya que los productos de ambas marcas fueron suspendidos.
Definió el caso como “sumamente sospechoso” debido a la frecuencia con que se producen las intoxicaciones, por lo que prefiere suspender el jugo y seguir las investigaciones.
El ministro de Educación declaró que se han hecho todos los estudios en plantas de procesamientos, análisis microbiológicos, fisicoquímico, así como entrenamiento especial al personal técnico, sin embargo, continúa el problema, lo que llama poderosamente la atención.
Zoom
Intoxicaciones
En lo que va de año más de cien estudiantes se intoxicaron con el desayuno escolar, el 2 de febrero se reportaron 2 niños en la escuela Piky Lora, en Santo Domingo Este; 40 fueron afectados en el municipio de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, el 2 de marzo se reportaron 2 en la escuela Pablo Barinas, en San Cristóbal; el 22 de marzo, 11 menores en la escuela Apolinar Perdomo, en Tamayo, así como 16 niños en Nagua y 21 en Villa Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario